historia Anglo American School

El Centro Educativo Anglo Americano se crea en 1949 debido a la poca cantidad de escuelas bilingües existentes en esa época, se establecen como objetivos principales, cumplir a cabalidad y satisfactoriamente los requisitos establecidos por las entidades educativas del país. Así mismo, impartir, como mínimo, la mitad de sus lecciones en Inglés. Prevaleció la idea de que el idioma inglés que se iba a enseñar fuera de origen anglosajón, como lo es en Estados Unidos de Norteamérica, por esta razón, en ese entonces, la Institución recibió el nombre de Escuela Anglo Americana.

El funcionamiento oficial de la Escuela y el derecho de extender Certificados de Conclusión de Estudios Primarios se autoriza mediante el Decreto N° 11 del 17 de diciembre de 1949. La primera graduación se efectuó en 1954.

Es en la celebración del veinticinco aniversario que se habla de la necesidad de ampliar los servicios a la Educación Secundaria, de este modo los estudiantes de sexto grado realizarán sus estudios de Tercer Ciclo y Educación Diversificada bajo los mismos lineamientos institucionales. No fue sino hasta en 1993 que se concreta la idea y amparados bajo el decreto de la creación de la Escuela, inicia con mucho entusiasmo la etapa de Secundaria.

Conozca más de nuestra historia y sede.

Sitio Web Anglo American School